Servicios
Nos caracterizamos por ser un centro integral de la visión para nuestros clientes

Los gabinetes de refracción de todas nuestras ópticas son, no podía ser de otra manera, la verdadera razón de ser de Ópticas Traverso.  Contamos con siete gabinetes que cuentan con la instrumentación optométrica más avanzada.

La uniformidad instrumental  y el cumplimento de un protocolo son los dos ejes en los que basamos nuestro Análisis Visual, por ello, todos nuestros gabinetes cuentan con Tonómetro, Topógrafo Corneal, Lámpara de Hendidura con tratamientos digitalizados de imágenes (Vídeo y/ó fotografía), Foróptero, Retinógrafo y toda la instrumentación accesoria para la realización de un adecuado examen optométrico de garantía. Recientemente hemos adquirido una OCT; es el instrumento más utilizado hoy en día en las consultas de Oftalmologia.

Amplia experiencia en adaptación de todo tipo de lentes de contacto desde el año 1973.

Disponemos de las últimas novedades en lentes de contacto, con materiales tan novedosos como el hidrogel de silicona. Dentro de este gabinete tenemos el departamento de adaptación de Lentes Terapéuticas, de Lentes para Queratoconos, Orto-K y Lentes de Control de la Miopía a largo Plazo en la Edad del Desarrollo (para minimizar altas miopías). Donde con nuestros instrumentos, como el Topógrafo Digital, más el gran abanico de lentes rígidas permeables al gas y los chequeos frecuentes, conseguimos la mejor visión y el mejor confort para el paciente. Estamos en la vanguardia en la adaptación de lentes de contacto.

  • Una persona con baja visión tiene un deterioro en su capacidad visual que no puede solucionarse mediante gafas, lentes de contacto o cirugía y que le impide realizar tareas de su vida cotidiana.
  • Como causas más frecuentes de baja visión se encuentran degeneración macular asociada a la edad, glaucoma, catarata no operada, retinopatía diabética, retinosis pigmentaria y desprendimiento de retina.
  • Para obtener el máximo rendimiento visual del paciente con baja visión contamos con diferentes instrumentos como filtros, lupas manuales o de soporte, gafas prismáticas, gafas telescópicas o ayudas electrónicas.

En nuestro gabinete de audiologia no solo se venden audífonos sino que con nuestra Cabina Insonorizada realizamos una perfecta audiometría. Con la anamnesis y nuestro Videotescopio, donde el paciente puede ver el interior de su oído, conseguimos una satisfactoria adaptación.

Contamos con las últimas novedades en audífonos e instrumental como el Analizador REM y el Timpanomentro.

Sabiendo la importancia de la seguridad tanto en ámbito laboral como deportivo hemos creado un departamento dedicado exclusivamente a esta labor.

En el Departamento de salud Laboral colaboramos con un gran numero de empresas del Campo de Gibraltar (Cepsa y sus filiales, Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Moncobra, Endesa, Grupo Alcaidesa, Grupo EXO, etc.) suministrándole los mejores productos en seguridad y graduándoles sus gafas.

En el Departamento de Protección Deportiva tenemos la mejor y amplia variedad de gafas graduadas específicas para futbol, baloncesto, padel, ciclismo, golf. Tanto para adultos como para niños. También tenemos gafas graduadas para natación y buceo o pesca submarina.

La terapia visual esta formada por una serie de ejercicios que pretenden mejorar la capacidad visual del paciente y así lograr una visión binocular lo mas eficaz posible.

Cuando el sistema visual trabaja de una manera eficiente puede percibir, procesar y comprender mas y mejor la información visual.

La terapia se realiza cuando hay problemas estéticos (estrabismo) o síntomas como pueden ser ver doble, perderse en la lectura, falta de atención, falta de comprensión, dolor de cabeza, lagrimeo, picor, ojos rojos, borrosidad, acercarse a la lectura, etc.

Estos problemas mencionados no se corrigen solo con gafas, es necesario realizar la terapia visual, para  mejorar las habilidades de enfoque y movimiento de los ojos.

  • Terapia visual deportiva, mejoramos las habilidades visuales especificas a cada deporte, para así obtener un mejor rendimiento.
  • Terapia SYNTONIC: basándonos en los diferentes estímulos que provoca las distintas longitudes de ondas (color) podemos obtener mejorías en las funciones visuales (Estrabismo, Ambliopia, etc).

La función de las prótesis oculares es reparar artificialmente la cara del globo ocular, resolviendo el problema estético y funcional.

La primera preocupación del paciente ante la pérdida del globo ocular, es su aspecto estético. Su objetivo está dirigido a recuperarlo.

La primera preocupación del paciente ante la pérdida del globo ocular, es su aspecto estético. Su objetivo está dirigido a recuperarlo.

Multiópticas Traverso está concertada con el Servicio Andaluz de Salud para la adaptación de prótesis oculares, este servicio lo realizamos en nuestra óptica de Algeciras.